La guía del L.A. Times para comprar un coche eléctrico ahora (2023)

¿Deberíascomprar un coche electrico? Si es así, ¿de qué tipo? ¿Puro eléctrico? ¿Híbrido enchufable? ¿Nuevo? ¿Usado?

Como redactor de autos para The Times, a menudo me piden consejo sobre la compra de automóviles eléctricos; más recientemente, mientras conducía por la Interestatal 5 desde Los Ángeles a Berkeley, donde vivo. Estaba cargando un nuevo Kia EV6 azul afuera del restaurante Harris Ranch cuando se acercó una mujer con un niño pequeño.

¿Qué coche es ese?, quiso saber. Dijo que estaba pensando en un nuevo vehículo eléctrico. ¿Debería comprar uno?

Después de contarle a qué me dedicaba, regresé con una pregunta como respuesta estándar: "¿Por qué quieres comprar un coche eléctrico?". Ella respondió como casi todo el mundo: “Para ayudar al medio ambiente”.

The L.A. Times guide to buying an electric car now (1)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (2)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (3)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (4)

“Si realmente tu principal prioridad es hacer tu parte para salvar la Tierra”, le dije, “debes seguir conduciendo el auto de gasolina que ya tienes hasta que esté listo para ser desguazado.EntoncesDeberías comprarte un coche eléctrico”.

Esta es la razón: si su automóvil de gasolina está en buenas condiciones de funcionamiento, lo venderá o lo cambiará. La persona que lo compre seguirá conduciéndolo, arrojando toda su contaminación y gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Mientras tanto, los procesos para extraer los materiales y fabricar baterías, producir motores eléctricos, láminas de metal, neumáticos y otras piezas de automóviles, y ensamblarlos en su nuevo vehículo eléctrico, también generarán emisiones perjudiciales para el clima.

Y, aunque la combinación energética está cambiando rápidamente, necesitarás cargar tu vehículo eléctrico con electricidad que, incluso en California, con toda su energía eólica y solar, se obtendrá en parte de combustibles fósiles durante muchos años.

He descubierto que a la mayoría de las personas no les gusta escuchar eso. Cuando hacen sus preguntas, queda claro que lo que realmente quieren es un coche nuevo y moderno.

Si el Estado Dorado va a guiar al mundo hacia un futuro mejor y más seguro, nuestros líderes políticos y empresariales (y el resto de nosotros) tendremos que trabajar más duro para reescribir la narrativa de California. Así es como podemos impulsar al estado hacia adelante.

Lee nuestras historias

No me malinterpretes, creo que los coches eléctricos son geniales. He probado docenas de ellos. Mi familia tiene uno: un BMW i3 2018, con un alcance de 120 millas. Lo utilizamos como segundo coche, para desplazamientos por la ciudad. Lo amamos.

Entonces, digamos que salvar la Tierra no es tu máxima prioridad absoluta, pero quieres hacer una contribución, por pequeña que sea, y realmente quieres comprar un automóvil eléctrico. Pero tiene algunas preocupaciones, como la carga pública poco confiable, la escasez de alcance, la disponibilidad y el precio de etiqueta.

Este es mi consejo.

Si es tu único auto

Si vive en un hogar con un solo automóvil y planea mantenerlo así, querrá un vehículo eléctrico con largo alcance.

The L.A. Times guide to buying an electric car now (6)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (7)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (8)

Los vehículos eléctricos están disponibles con alcances máximos que van desde aproximadamente 100 millas hasta más de 500.rango indicadodel Kia EV6 que manejé desde Los Ángeles hasta el Área de la Bahía son 240 millas. pude llegar aRancho Harris, en las afueras de Coalinga, y cargue para el resto del viaje con millas de sobra. Ese alcance es suficiente para las necesidades diarias, como las compras locales y los desplazamientos, además de algún viaje ocasional de larga distancia.

Con un precio base de 44.000 dólares antes de incentivos, el Kia EV6 se considera un coche del mercado medio. Generalmente, cuanto mayor sea la autonomía, mayor será la batería y mayor será el precio del coche. Másminería de materiales tóxicos, también. (Para entrar en el rango de más de 500, estás mirando la versión de $140,000 delAire lúcido.)

Una forma de vencer la ansiedad por la autonomía y al mismo tiempo reducir, si no eliminar, las emisiones de gases de efecto invernadero: comprar unhíbrido enchufable. También conocidos como PHEV, estos coches combinan un motor de combustión con una batería relativamente pequeña que alimenta un motor eléctrico. La autonomía eléctrica de un híbrido enchufable es pequeña: normalmente de 40 a 80 kilómetros. Pero con un cargador doméstico y un viaje no muy lejano, puedes llevar a los niños a la escuela, ir a trabajar y hacer algunas compras de camino a casa, todo con energía de batería, sin necesidad de motor de combustión, pero está ahí. para viajes más largos.

Vehículos eléctricos a considerar

Elección 'económica'

Nissan Hoja
No hay muchos coches eléctricos disponibles en el segmento de precio (relativamente) bajo del mercado. General Motors descontinuó su Bolt EV, y aunque planea reintroducir el automóvil con nueva tecnología de batería, en este momento eso deja al Nissan Leaf con un precio base de $30,000 antes de incentivos. El alcance estimado no lo alejará demasiado de la ciudad (149 millas) y las comodidades son tan básicas como cabría esperar en este rango de precios. Pero el Leaf fue el primer vehículo eléctrico del mercado masivo en la carretera cuando se presentó en 2010, es muy confiable, viene de serie con varias funciones de asistencia al conductor y es más silencioso de lo que cabría esperar. Una auténtica ganga.

Rango:149 millas
Capacidad de carga:23,6 pies cúbicos
Asientos:5
Caballo de fuerza:147
Esfuerzo de torsión:236 libras pies

Recientemente probé el nuevo crossover híbrido enchufable CX-90 de Mazda, precio base de $40,000, con una batería de 26 millas. La revista Car & Driver le dio 9 puntos en una escala de 10 y estoy de acuerdo: es un buen coche familiar. Las 26 millas fueron suficientes para uso local y pude viajar entre Los Ángeles y el Área de la Bahía con una sola parada de cinco minutos para repostar gasolina.

A algunos ambientalistas no les gustan los PHEV porque no son puramente eléctricos y la gente no siempre los carga, sino que depende más del motor de gasolina. Tienen razón. La única forma de ahorrar gases de efecto invernadero en un PHEV es manteniendo diligentemente la batería con carga completa.

Si es tu segundo auto

Si necesita un segundo automóvil, un vehículo eléctrico es una obviedad. Como mencioné, mi familia tiene un vehículo eléctrico con un alcance de 120 millas que usamos todo el tiempo en la ciudad. Mi mujer tiene un coche híbrido que utilizamos principalmente para viajes largos.

The L.A. Times guide to buying an electric car now (9)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (10)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (11)

El mejor valor para un segundo automóvil, le digo a la gente, es un vehículo eléctrico de segunda mano. La autonomía de los vehículos eléctricos más antiguos tiende a ser bastante baja, pero para uso local con un coche de gasolina en el garaje, la autonomía larga no importa.

Y los vehículos eléctricos usados ​​de menor autonomía son una gran oferta. Tienen un precio bajo en parte porque la gente piensa que la batería podría estar en las últimas. Pero las baterías duran mucho más de lo que nadie esperaba. La mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de ocho o diez años para la batería de un vehículo eléctrico, o 100.000 millas. Las fallas en la batería están resultando poco comunes, incluso en vehículos más antiguos, aunque puede ocurrir una caída en el alcance en vehículos fuera de garantía a medida que el odómetro sube.

Vehículos eléctricos a considerar

Selección de rango medio

Hyundai Ioniq 5

Un coche hermano del Kia EV6, construido sobre la misma plataforma, pero con diseños totalmente diferentes. A los críticos de todas las revistas de autos les encanta el Ioniq, y a mí también. Otros autos en la categoría incluyen el Tesla Model Y, el Ford Mach E y el Volkswagen ID.4. Todos merecen consideración. La versión con tracción total del Ioniq 5, con un alcance de 256 millas, es un excelente automóvil versátil que equilibra una aceleración alegre, una conducción silenciosa y comodidad para el conductor. También luce genial en un estilo retro. El Ioniq 6 aerodinámico está recién a la venta y obtuvo el vehículo eléctrico del año de Car & Driver. El precio base es de $49,000 antes de incentivos.

Rango:303 millas
Capacidad de carga:27,2 pies cúbicos
Asientos:5
Caballo de fuerza:320
Esfuerzo de torsión:446 libras pies

Por ejemplo, un 2020Chevy Bolt EVcon 20.000 millas se puede conseguir por 24.000 dólares; un Nissan Leaf 2020 con 24,000 millas por $19,000. Son autos básicos, pero es divertido conducirlos y ninguno de los dos tiene nada de malo.

Otra ventaja: los problemas de la cadena de suministro han puesto a los posibles compradores de vehículos eléctricos en listas de espera para muchos modelos, con retrasos de meses. Puedes comprar un vehículo eléctrico usado directamente del lote.

California

Columna: Estamos en una crisis climática. No debería ser tan difícil comprar un coche eléctrico

Mi Kia es parcialmente eléctrico, pero las medias tintas no son suficientes en esta emergencia climática.

20 de agosto de 2022

Qué saber sobre la carga

No estoy en el punto en el que pueda recomendar un coche eléctrico puro para quienes no tienen un cargador doméstico. Esas son malas noticias para las personas que viven en edificios de apartamentos o complejos de condominios. Eso también significa que el nivel socioeconómico determina en gran medida si se puede comprar un coche eléctrico, a cualquier precio.

The L.A. Times guide to buying an electric car now (13)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (14)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (15)

El estado de California está haciendo un gran esfuerzo para subsidiar los cargadores en edificios de departamentos, con énfasis en comunidades históricamente desfavorecidas. Pero la gestión de las instalaciones de cargadores, en la que participan propietarios, propietarios y comités de inquilinos, es complicada. Y puedes imaginar las cuestiones sociales involucradas: ¿quién puede usar qué cargador y durante cuánto tiempo? ¿Qué pasa con los cerdos cargadores? ¿La instalación de un cargador supondrá un alquiler más alto?

Mientras se resuelven estos problemas, aconsejo a los habitantes de apartamentos que piensen detenidamente antes de decidirse a utilizar vehículos eléctricos.

Selección de ultralujo

Porsche Taycan Turbo S

Si el presupuesto no es un obstáculo, no importa Lucid, Mercedes, Audi, BMW o Rivian. Mi elección es el Porsche Taycan Turbo S: el extremo superior de la costosa línea Taycan, este comienza en $189,000. Claro, con 323 millas medidas por Edmunds, está muy por debajo del alcance de, digamos, 400 a 500 millas de Lucid. Y el software tenía errores y la interfaz de usuario era un trabajo en progreso. ¡Pero qué viaje!

Rango:323 millas
Capacidad de carga:son irrelevantes
Asientos:4, algo así
Caballo de fuerza:750
Esfuerzo de torsión:774 libras pies

En cuanto a la carga pública, sigue siendo un desastre. Las ubicaciones del cargador pueden ser incómodas. Se necesita mucho tiempo para cargar un automóvil; dependiendo del vehículo y del cargador, una carga completa puede tardar desde media hora hasta varias horas. (Los precios varían, pero en este viaje Electrify America estaba cobrando 48 centavos por kilovatio hora. Eso es mucho más de lo que pagarías con un cargador doméstico, pero los $50 que pagué por el viaje fueron aproximadamente la mitad de lo que habría pagado para llenar llenar un tanque de gasolina.) Las diferentes marcas de cargadores tienen diferentes aplicaciones y diferentes formas de operar. Tienes que mantener todo eso en orden.

Hay señales de mejora: el gobierno federal está gastando 5.000 millones de dólares hasta 2026 para subsidiar unos 500.000 cargadores en todo el país. El estado de California está gastando casi 3 mil millones de dólares propios. El gobierno federal y la Comisión de Energía de California están redactando estándares de confiabilidad.

The L.A. Times guide to buying an electric car now (16)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (17)

El estado de California está haciendo un gran esfuerzo para subsidiar los cargadores en edificios de departamentos, con énfasis en comunidades históricamente desfavorecidas.

(Myung J. Chun / Los Angeles Times)

Anuncio

El año pasado, hice un viaje a Los Ángeles y regresé en una camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning. Me impresionó el camión en sí. La experiencia de carga, no tanto. Fue un espectáculo de terror. Un viaje que debería durar seis horas tomó 10 en una miserable búsqueda de cargadores que funcionaran.

Me alegra decir que mi reciente viaje con Kia fue un deleite comparativo. Vi trabajadores de mantenimiento en las dos estaciones de carga de Electrify America en las que me detuve. Los cargadores estaban funcionando y funcionaban sin problemas. Una vez que ese tipo de viaje se convierta en una rutina, más personas estarán interesadas en comprar vehículos eléctricos.

Qué saber sobre los incentivos

El precio medio ahora mismo de un vehículo eléctrico es de más de 60.000 dólares. Eso es antes de los incentivos: reembolsos y créditos fiscales de los gobiernos estatal, federal y local que pueden sumar un ahorro de hasta $10,000 por automóvil, dependiendo del vehículo y, en muchos casos, de los ingresos del comprador.

Negocio

Estos son los modelos de vehículos eléctricos que le brindarán el crédito fiscal completo de $7,500

Sólo 10 automóviles eléctricos e híbridos enchufables calificarán para el crédito fiscal completo en los EE. UU. de 90 opciones de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

17 de abril de 2023

Pero los ahorros conllevan un alto coste en tiempo, energía y frustración. Las devoluciones de impuestos que se ofrecen son tan complicadas que hacer que comprar un plan de telefonía celular parezca un viaje divertido.

Para calcular el nivel de reembolso, los fabricantes de automóviles y los concesionarios deben calcular el contenido estadounidense de los materiales de las baterías y el origen de las propias baterías. (La mayoría ahora se suministra desde China). Parte de cualquier reembolso depende de si un automóvil se fabrica en los EE. UU. Si bien se han hecho excepciones para algunos automóviles ensamblados en el extranjero que permiten reembolsos a través de arrendamientos, actualmente no existe ninguno para la compra de automóviles, como ocurre con el Kia de fabricación coreana. Conduje por la Interestatal 5. Si su nivel de ingresos es demasiado alto o el automóvil que desea es demasiado sofisticado, es posible que no sea elegible para un reembolso.

The L.A. Times guide to buying an electric car now (19)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (20)
The L.A. Times guide to buying an electric car now (21)

Nadie ha creado todavía una calculadora de incentivos en línea completa y confiable. Una herramienta de Forbes proporciona una idea general de lo quedinero federalpodría estar disponible, con unestatal y localherramienta de búsqueda de la Junta de Recursos del Aire de California.

Mi consejo en el frente de los incentivos: prepárese para una investigación que requiere mucho tiempo. Y buena suerte.

Pregúntele a un periodista: Dentro del proyecto

Qué:Reporteros del TimesRosanna XiaySammy Rothdiscutirá “Nuestro desafío del cambio climático” durante una conversación transmitida en vivo. Editor de la ciudadMaría L. La Gangamoderados.

Cuando:19 de septiembre a las 6 p.m. Pacífico.

Dónde:Este evento gratuito se transmitirá en vivo. Regístrate eneventobritepara ver enlaces y compartir sus preguntas y comentarios.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated: 18/11/2023

Views: 5368

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.