Este hombre ha creado una vasta colección de más de 12.000 muñecas Barbie y aún no ha terminado. Eche un vistazo al interior de su mundo salvaje y maravilloso. (2024)

  • Jian Yang, un hombre de Singapur de 44 años, tiene una enorme colección de más de 12.000 muñecas Barbie.
  • Le gusta llevar sus muñecas a eventos, donde les toma fotos para sucuenta de instagram.
  • "En realidad, sigo siendo coleccionista de juguetes. Resulta que hay muchas Barbies", dijo Yang a Insider.

Obtenga información privilegiada sobre las historias empresariales más importantes de la actualidad, desde Wall Street hasta Silicon Valley, entregadas diariamente.

Gracias por registrarte!

Accede a tus temas favoritos en un feed personalizado mientras estás en movimiento.

Si estás en Singapur y ves a un hombretomando fotos de su muñeca Barbie en un restaurante, no te sorprendas. Quizás acaba de conocer a Jian Yang, un hombre de Singapur propietario de uno de loscolecciones más grandesdemuñecas Barbie.

"Me gusta llevar mis muñecas a eventos y a las cosas estúpidas que hago, y las hago públicas. Elegiré la muñeca según el lugar al que vaya", dijo Yang a Insider. "Entonces, por ejemplo, si voy a un restaurante japonés, buscaré a la Barbie japonesa y la traeré".

El profesional de la publicidad de 44 años posee más de 12.000 muñecas y le dio a Insider un recorrido por su casa, donde las alberga a todas.

Yang admite, sin embargo, que no tiene un recuento definitivo de cuántas muñecas compró por fecha, principalmente porque dejó de llevar la cuenta.

"Para ser muy honesto, dejamos de contar hace mucho tiempo. La única razón por la que sé cuántas muñecas tengo es porque mi amigo, que dirige una empresa de eventos, quería hacer un evento de récord mundial Guinness", dijo Yang.

This man's built a vast collection of more than 12,000 Barbie dolls, and he isn't done yet. Take a look inside his wild and wonderful world. (1)

Información privilegiada Inc.

La casa de Yang no contiene toda su colección de Barbie, porque no cabe. Los que se muestran son sólo parte de su amplia variedad de muñecas. El resto se guarda en la casa de sus padres, en trasteros y en su oficina.

Sin embargo, Yang insiste en que no es adicto a coleccionar Barbies.

"No lo veo como una adicción porque creo que la adicción es algo a lo que cuesta abandonar", dijo Yang. "Si mañana decido que ya no quiero más, simplemente no puedo comprar uno".

Yang añadió que se tomó un descanso del coleccionismo cuando vivió en Oriente Medio durante unos años. En ese momento, estaba más interesado en la ropa de marca y, en cambio, gastaba sus ingresos disponibles en eso.

"Así que hay literalmente un vacío en mi colección de 2007 a 2011", dijo Yang a Insider.

Yang ha estado enamorado de Barbie durante años

This man's built a vast collection of more than 12,000 Barbie dolls, and he isn't done yet. Take a look inside his wild and wonderful world. (2)

Información privilegiada Inc.

La fascinación de Yang por Barbie comenzó en 1984 cuando empezó a jugar con la muñeca Barbie de su hermana.

"Cuando eres un niño, tienes tus Transformers, tus Masters of the Universe, y tu Star Wars y todos tus juguetes dentro de la caja de juguetes. Y había una Barbie que estaba en la caja de juguetes", dijo Yang. "Era de mi hermana, obviamente, pero estaba sólo en la caja de juguetes".

"Así que todos mis juguetes jugaban juntos, y mi Barbie montaba mis cohetes y mi Barbie pilotaba mis aviones, e iba a la playa conmigo", añadió Yang.

This man's built a vast collection of more than 12,000 Barbie dolls, and he isn't done yet. Take a look inside his wild and wonderful world. (3)

Información privilegiada Inc.

Cuando Yang creció, se dio cuenta de que las muñecas Barbie le identificaban más que sus figuras de acción.

"Barbie de alguna manera siempre permaneció conmigo porque comencé a vestirme y a comprar ropa bonita: DKNY, Calvin Klein. Luego hubo una Barbie de DKNY y Calvin Klein", dijo Yang a Insider.

This man's built a vast collection of more than 12,000 Barbie dolls, and he isn't done yet. Take a look inside his wild and wonderful world. (4)

Información privilegiada Inc.

"Luego comencé a ver películas antiguas. 'Desayuno con diamantes', 'The Seven Year Itch', ese tipo de cosas. Y estaban las muñecas de Marilyn Monroe y Audrey Hepburn. Así que también las compré", dijo Yang.

"Así que no te das cuenta de que has empezado una colección, sólo te das cuenta de que tal vez sea un juguete con el que siempre he estado jugando", continuó.

Cuando se trata de agregar muñecas a su colección, Yang no cree que exista una regla estricta sobre lo que hace que una muñeca sea una buena compra.

This man's built a vast collection of more than 12,000 Barbie dolls, and he isn't done yet. Take a look inside his wild and wonderful world. (5)

Información privilegiada Inc.

"Realmente creo que todo esto se basa en la personalidad. Porque el bien puede significar muchas cosas, ¿verdad? El bien puede significar valor de inversión. Puede significar belleza. Puede significar singularidad material", dijo Yang.

"No es la muñeca, sino la experiencia que la muñeca desbloquea".

Si bien la enorme colección puede ser una fuente de envidia para algunos entusiastas de Barbie y coleccionistas de muñecas, lo que más atesora Yang es la experiencia de poseerlas.

"Disfruto publicar en Instagram mis muñecas. Disfruto llevándolas a eventos. Disfruto de todas lasson esosviene y habla conmigo porque tengo una muñeca estúpida en el bolsillo", dijo Yang a Insider, utilizando el término coloquial chino para las amas de casa asiáticas adineradas.

"Para mí, esa es la experiencia. No es la muñeca, pero es la experiencia que la muñeca desbloquea", continuó Yang. "He tenido tantas conversaciones enriquecedoras con la gente".

Yang contó un viaje reciente a la India, donde trajo consigotodo sutemática indiaBarbiemuñecas.

This man's built a vast collection of more than 12,000 Barbie dolls, and he isn't done yet. Take a look inside his wild and wonderful world. (6)

Información privilegiada Inc.

"Así que los traje a todos a la India. Los fotografié en las calles. Los fotografié en las montañas, en los hoteles, y extraños se me acercaron y hablaron conmigo", dijo Yang.

"Creo que la experiencia de la India no se puede comprar. Nadie tiene esa experiencia de la India", añadió.

Dejar de lado a los detractores y defenderse de los vendedores oportunistas

This man's built a vast collection of more than 12,000 Barbie dolls, and he isn't done yet. Take a look inside his wild and wonderful world. (7)

Información privilegiada Inc.

No hace falta decir que ser un coleccionista de muñecas Barbie llama la atención. Yang le dijo a Insider que ha recibido burlas ocasionales aquí y allá por su colección.

"Uno de los comentarios más importantes que recibo es que debe ser rico. Y yo digo, genial, eso no es un insulto", dijo Yang riendo.

"Entonces, por supuesto, la otra es: ¿le gustan las chicas? Pero quiero decir, mírame. Cuando me conoces, soy muy capaz de follar con muchas mujeres. Digámoslo de esa manera", Yang agregado. "Es interesante cómo puedes formarte una opinión sobre alguien con sólo una imagen o una historia".

This man's built a vast collection of more than 12,000 Barbie dolls, and he isn't done yet. Take a look inside his wild and wonderful world. (8)

Información privilegiada Inc.

El éxito de taquilla de la película "Barbie" también le ha dado a Yang una gran atención. además del fildeomúltiple entrevista peticionesYang dijo que también recibió muchos mensajes de extraños que intentaban venderle sus muñecas viejas.

Contó un incidente en el que un vendedor radicado en Estados Unidos intentó venderle las muñecas Barbie antiguas de su abuela, un intento que dejó a Yang profundamente desconcertado.

"Entonces alguien me envió una foto de estas muñecas de mierda en su sótano. Literalmente, era como una foto de su sótano en los EE. UU. Y había como 15 muñecas", dijo Yang.

Pero lo sorprendente fue cuando el vendedor dijo que aceptaría 1,5 millones de dólares por esas muñecas, y nada menos.

"Ya estoy bastante ocupado con la vida, el trabajo y todo eso. Y ahora tengo que defenderme de los mensajes de Facebook y los DM en mi Instagram. '¿Tengo una valiosa colección vintage?' Yo digo: 'Vete a la mierda'", añadió.

Y no es sólo Barbie

This man's built a vast collection of more than 12,000 Barbie dolls, and he isn't done yet. Take a look inside his wild and wonderful world. (9)

Información privilegiada Inc.

En última instancia, Yang realmente no ve su grupo de muñecas Barbie como una colección en sí misma.

Para él, las muñecas simplemente tienen un papel enorme en una colección de juguetes que de otro modo sería extensa.

"Honestamente, si miras en esta habitación, verás muchos Legos. En mi oficina, tengo 500 Transformers. Tengo My Little Pony. Tengo Polly Pocket. Tengo Rainbow. Muñecas altas", dijo Yang a Insider.

"En realidad, soy un coleccionista de juguetes. Resulta que hay muchas Barbies", dijo Yang.

Este hombre ha creado una vasta colección de más de 12.000 muñecas Barbie y aún no ha terminado. Eche un vistazo al interior de su mundo salvaje y maravilloso. (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated:

Views: 5914

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.